Colapsan avenidas; todos buscan refugio por llegada de Lidia a Vallarta
A medida que se acerca el huracán “Lidia” a las costas de Jalisco y Nayarit, se ha elevado de manera inusual el tráfico en las principales avenidas de la zona metropolitana. Con las primeras lluvias se ha vuelto lenta la circulación en las vialidades principales de la ciudad.
Otro de los factores es el cierre de negocios en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues a la gente se le ve caminar, abordar vehículos masivamente, o subir a los últimos camiones antes de que suspendan el transporte público. El transporte dejará de prestar servicio a las 16:00 horas de acuerdo a las instrucciones de Protección Civil.
También hay varios ciudadanos haciendo compras de último momento, lo que ha sido caótico, pues los almacenes, restaurantes y tiendas en su mayoría han cerrado ya. De acuerdo con lo ordenado todo comercio de atención directa al público debió de haber cerrado sus puertas a las 14:00 horas.
La Avenida Francisco Villa, el boulevard Medina Ascencio, las calles Prisciliano Sánchez, Grandes Lagos y México son de las más congestionadas.
La avenida de Las Torres se cuenta también entre las que tienen mayor tráfico. Hay reportes de colapso en la avenida González Gallo. El tráfico no avanza tampoco en la carretera federal 200 entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.
Se recomienda a la población abstenerse de salir si no tienen nada importante que realizar en la calle.