Localizan cadáver en avanzado estado descomposición flotando en alta mar
Durante la mañana de este lunes, una embarcación de recreo que se encontraba navegando en alta mar detectó el cuerpo de una persona flotando. El cadáver que pertenecía a un hombre y se encontraba en avanzado estado de descomposición, vestía shorts negros, una camisa blanca y tenis de playa negros.
Inmediatamente, la embarcación se comunicó a través de radio con la Capitanía de Puertos para dar aviso. Esto llevó a que el personal del grupo ENSAR de la Secretaría de Marina Armada de México fuera informado y se dirigiera al lugar, que estaba frente a la Cruz de Huanacaxtle, cerca de la playa.
Una vez que la unidad de la Marina llegó al lugar, se entrevistaron con el capitán de la lancha, quien informó que habían salido de La Marina rumbo a Punta de Mita. Cuando llegaron frente a la Cruz de Huanacaxtle, aproximadamente a unos 1400 metros de la playa, fue cuando localizaron el cuerpo.
El personal de ENSAR procedió a asegurar el cuerpo con bolsas especiales y lo abordó para su traslado a las instalaciones en Puerto Vallarta. Luego dieron aviso al personal de la Fiscalía, que llegó para tomar conocimiento de los hechos.
En ese lugar, por órdenes de una supervisora de seguridad del recinto, el personal de la Policía Investigadora tuvo que dejar sus armas en las camionetas. Una vez en el lugar, se realizaron entrevistas con personal de la Marina y del ENSAR, quienes proporcionaron detalles sobre el hallazgo.
El personal del SEMEFO llegó al sitio para llevar a cabo el levantamiento y el traslado del cuerpo a las instalaciones y realizar la autopsia de acuerdo con la ley. Además, se esperaba que los familiares del fallecido se presentaran para identificarlo.