Condominios de Vallarta trabajarán en la prevención de la explotación sexual infantil

La Adprocon de Puerto Vallarta, estará trabajando de la mano con el sector empresarial para evitar en sus condominios situaciones en las que ponga en riesgo la integridad de menores
0
1420
Condominio en Puerto Vallarta

Jorge Urbina, secretario de la asociación de Administradores y Profesionales de Condominios (ADPROCON) Puerto Vallarta, informó que se sumarán al empresariado de esta ciudad y Bahía de Banderas para prevenir casos de explotación sexual infantil, generando estrategias para que no ingresen menores no identificadas a estás propiedades privadas y que puedan corren algún riesgo.

En este sentido, destacó que desde hace un año se les presentó por parte de la Coparmex Puerto Vallarta, así como la Asociación de Empresarios de esta ciudad y Bahía de Banderas, los trabajos que han realizado para la prevención e identificación de casos de explotación sexual infantil en la región.

Señaló que en Puerto Vallarta hay decenas de condominios y población de diferentes nacionalidades y esto permite el ingreso a los condominios, al ser propiedad privada que haya un flujo importante de personas hacia el interior de estos.

Por lo tanto, consideró importante identificar y evitar qué menores ingresan a las propiedades sin ser identificados.

“Buscamos sumarnos a este esfuerzo del empresariado y así disminuir este flagelo que existe”.

Jorge Urbina, secretario de Adprocon

Al ser cuestionado si han identificado casos en los condominios de Puerto Vallarta, comentó que hasta el momento no, ya que carecen de cierta infraestructura que permita la identificación más rápida de estas situaciones.

” Hemos compartido experiencias entre administradores de los condominios que estamos afiliados y no hemos logrado identificarlo como tal, sin embargo, no estamos ajenos a poder mencionar que suceda”.

Actualmente son 35 administradores de condominios los que integran está asociación que recién se formó, hace dos años.

Cabe resaltar que por parte de la Secretaría de Turismo Federal existe el Código Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo (CCN), compromiso que adquiere voluntariamente la industria turística, para proteger a las niñas, niños y adolescentes en contra de la explotación sexual y laboral de niñas, niños y adolescentes y el trabajo infantil, a través de la implementación de 6 directrices en sus empresas o establecimientos.

Al ser voluntario pocas empresas sobre todo hoteles están certificados en esta ciudad con este programa.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones