Dan de baja asistentes de regidores; éstos esperan que no sean “represalias”
Regidores de las tres fracciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta manifestaron su inconformidad debido a que se les informó que varios de sus asistentes fueron dados de baja, lo cual algunos señalan que esperan no sean represalias a las votaciones que han realizado en las sesiones. La nómina de los asistentes y auxiliares asciende a más de medio millón de pesos.
Se puede suspender a regidores que falten a sesiones de Ayuntamiento
La edil Eva Griselda González Castellanos no se dijo sorprendida de los movimientos, pues lo esperaba desde su postura en cuanto al tema del síndico Juan Carlos Hernández Salazar y su voto en contra de la licencia a la que fue obligado a firmar.
“Yo había declarado que seguramente iba a haber represalias contra mí o mi equipo de regidores, a mis dos asistentes no les pagaron y no tengo apoyo legal”, dijo la morenista.
Por su parte, Diego Franco Jiménez, indicó que en cuanto a los asistentes que apoyan a su fracción fueron seis los llamados a la Oficialía Mayor Administrativa, la cual controla Rafael Rodríguez Zúñiga.
“Son seis personas que trabajan en la bancada, el viernes que fue inhábil fue día de quincena y pidieron que pasaran a oficialía, se nos dijo de parte del oficial mayor que ya no habría contrataciones… En política todo se vale, espero que no sean represalias porque está afectando a gente que trabaja todos los días”, comentó el emecista.
El coordinador de la fracción de Morena, Pablo Ruperto Gómez Andrade, manifestó que esperaba que no fueran represalias.
“A mis únicos dos asistentes no les llegó su pago, fui a solicitar aclaración, me dicen que solo les pagarán con cheques y me están pidiendo que firmen contratos”.
El regidor Francisco Sánchez Gaeta también conformó que al menos cinco asistentes de su bancada fueron dados de baja, al igual que de la oficina del síndico hubo dos bajas de la nómina.
LM