AMLO ahora responde a supuestos vínculos de Omar García Harfuch con García Luna
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló nuevamente sobre las acusaciones que hay en contra de Omar García Harfuch, quien busca ser el candidato de Morena para la jefatura de la Ciudad de México.
En la mañanera de hoy, reporteros cuestionaron al mandatario mexicano sobre el supuesto vínculo que tendría Harfuch con el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.
LEER MÁS: AMLO sale en defensa de García Harfuch por informe de Ayotzinapa
López Obrador no quiso ahondar demasiado en el tema, recordando que él ya no debía meterse en esos asuntos, dado que ya había entregado el bastón de mando a Claudia Sheinbaum.
Además, pidió que mejor sea la gente quién tome la decisión sobre si Omar García Harfuch debe o no, representar a Morena en las próximas elecciones de 2024 para ocupar la jefatura de la capital del país.
“¿Pero por qué no dejamos estas cosas al pueblo? ¿Por qué pensamos que el pueblo no puede decidir?”, dijo AMLO ante medios de comunicación.
Y a su fiel estilo, volvió a hablar sobre sus opositores, a quienes acusó de considerar “al pueblo menor de edad, o pensando que el pueblo es tonto”.
“Pueden ir a la iglesia todos los domingos, confesar y comulgar, y olvidar los mandamientos, sobre todo el amor al prójimo”.
Al final, reiteró que será el pueblo quien deberá tomar la decisión de quién está en un cargo público.
“Si es tan malo Harfuch como se sostiene, el pueblo está muy consciente, está muy despierto, sabe muy bien lo que le conviene y no le conviene”, sentenció.