Sin saberlo, Erick Alejandro “Panda” subió a gente equivocada, narran conductores
“Lo que pasó con Erick Alejandro Hernández Sandoval “Panda”, le pudo pasar a cualquiera; estábamos juntos en grupo cenando antes del viaje y a todos les llegó la notificación del mismo pasajero, solo era cuestión de que alguien de nosotros aceptará, tal como una “ruleta rusa”, relató Javier Espinoza Pérez, líder de conductores en la Bahía y amigo del conductor asesinado.
Espinoza Pérez contó que esa noche del lunes 25 de septiembre, parecía un viaje normal, como cualquier otro. Sin embargo, “Panda”, dejó el grupo y se retiró del lugar donde terminó de cenar y se dispuso a realizar el viaje sin pensar que este sería el último; se fue para trascender de la peor manera.
Pasada la medianoche, los conductores detectaron comportamientos fuera de lo normal, sabían que algo le pasaba a “Panda”, ya que no activó los protocolos de seguridad.
Le llamaron pero ya no contestó, razón por lo cual implementaron su búsqueda, recorrieron desde Mezcales hasta Punta de Mita y Sayulita, hasta las 6 de la mañana hasta la tarde del martes.
“Dejó de tener contacto, le marcamos, sí hubo una respuesta; posteriormente a eso ya no tuvimos ninguna respuesta por parte de él por medio de llamada telefónica y empezamos a buscarlo entre 11:30 p.m a 1:00 a.m, peinamos toda la zona de Bucerías, Sayulita, Punta de Mita, anduvimos haciendo búsqueda en 20 unidades”, comentó.
Las horas pasaban y siguieron buscando, sin perder la esperanza en el ánimo del gremio que lo iban a encontrar, pero cerca de las 15:00 horas del martes 26 de septiembre se enteraron de la muerte de manera extraoficial y horas más tarde solo quedó confirmarlo.
“Empezaron a correr muchos rumores en redes sociales, en WhatsApp, que había sido localizado, ahora sí que la esperanza muere al último y siempre estuvimos con la intención de que no fuera cierto y encontrarlo en la mejor de las condiciones, fue alrededor de las 2:00 o 3:00 de la tarde que se dio la noticia y solo quedó confirmarlo”, agregó.
Desconcertado y casi al borde de las lágrimas, Javier Espinoza compartió que la muerte de “Panda”, joven de 28 años y originario de Bucerías, Bahía de Banderas, es algo que no lo veían venir, el trágico final no corresponde a la vida que llevaba Erick, del cual se habla era un hombre responsable con su familia y sus compañeros.
“Era una persona muy comprometida con el gremio, siempre preocupado por la seguridad de todos y siempre estaba al pendiente y cualquier cosa que se necesitaba, incluso de otras agrupaciones que pedían, una persona muy servicial, no tengo ninguna queja de él”.
Quien acabó con la vida de Erick Alejandro, menciona, fue alguien quien escogió su víctima al azar para hacerse de su vehículo y de la forma más cruel y desgarradora, dejándolo tirado en medio de la nada, lo que no se merecía, ya que era una persona que no se metía con nadie.
Por lo que, conductores y familiares siguen haciendo el llamado a las autoridades para hacer todo lo posible para dar con el culpable de este lamentable asesinato.
JB