¡Qué ternura! Abuelita de 92 años se inscribió a escuela para aprender a leer y contar

Salima Khan comentó que durante su infancia no existían escuelas para niñas, por lo que jamás pudo inscribirse a una
0
1326
Viral India

A través de redes sociales se viralizó un video que muestra a una bisabuela originaria de India, que aprendió a leer y escribir, tras inscribirse por primera vez a la escuela a sus 92 años de edad. 

El clip, que de inmediato captó la atención de los internautas, se difundió con el objetivo de servir como inspiración para que otras personas sigan el ejemplo de la abuelita.

Salima Khan, nombre de la mujer, nació en 1931 y desde los 14 años que se comprometió en matrimonio debido a las tradiciones de su cultura, soñó con poder leer, contar y escribir. 

La originaria de Bulandshahr en el estado norteño de Uttar Pradesh, comentó para algunos medios locales, que durante su infancia no existían escuelas para niñas, por lo que jamás pudo inscribirse a una.

Sin embargo, su historia cambió cuando hace seis meses comenzó a estudiar junto a alumnos de casi ocho décadas más jóvenes que ella, cosa que no impidió su aprendizaje.

Incluso, se dio a conocer que ahora asiste como compañera de la esposa de uno de sus nietos:

“Mis nietos me engañaban para que les diera más dinero porque yo no sabía contar. Esos días se acabaron”, mencionó.

El audiovisual que se volvió viral, muestra a la adulta mayor mientras cuenta del uno al cien, acompañada de otras dos mujeres, quienes se alegran por ella.

Tasa de alfabetización en India es del 73 por ciento: estipula censo de 2011

Por otra parte, estadísticas estipulan que la tasa de alfabetización en Inda es de aproximadamente 73 por ciento, información que confirmó el censo realizado en dicho país en el 2011. 

Ante ello, autoridades educativas locales brindaron una serie de declaraciones donde retomaron el caso de la abuelita de 92 años:

“Su historia refuerza la creencia de que la búsqueda de conocimiento no tiene límite de edad”, señalaron.

Asimismo, voluntarios de una iniciativa educativa que estableció el gobierno, identificaron a la mujer como una estudiante potencial, por lo que la animaron a continuar con sus estudios.

Pese a ello, revelaron que al principio algunas maestras de la escuela se opusieron a dar clases a la adulta mayor, sin embargo, su “pasión” por aprender les demostró que estaban equivocadas. 

Ahora, con el ejemplo de Salima Khan, 25 mujeres de su aldea iniciaron clases de alfabetización, de las cuales, dos son nueras de la abuelita.

Autor