Bebé sobrevive a trágico desbordamiento de arroyo en Autlán de Navarro
Enrique Ibarra Pedroza, secretario general del Gobierno de Jalisco, informó sobre un incidente presentado en Autlán de Navarro, el pasado 25 de septiembre, en el que el arroyo ‘Jalocote-El Cangrejo‘ se desbordó, dejando como saldo a ocho víctimas mortales.
Sin embargo, trascendió que una bebé de apenas 11 meses de edad, logró sobrevivir a la tragedia, misma que provocó la muerte de cuatro integrantes de su familia: su padre, su madre y sus dos hermanos.
A través la cuenta oficial de Protección Civil y Bomberos de Autlán, en la plataforma de Facebook, se dio a conocer que la menor fue rescatada en un estado grave de salud.
Ante ello, el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) realizó un traslado Aeromédico de emergencia hacia el Hospital Civil de Guadalajara, nosocomio donde la pequeña recibió atención médica de emergencia.
Luego de múltiples revisiones, el diagnóstico de los médicos resultó en que la bebé presenta un traumatismo craneoencefálico y golpes en todo el cuerpo, ocasionados luego de que la pequeña fue arrastrada por la corriente de agua.
Son ocho las víctimas mortales por el desbordamiento del arroyo en Autlán de Navarro
Asimismo, las autoridades reportaron que de las ocho víctimas mortales tras el desborde del arroyo, la última corresponde a Pedro Arias, policía municipal y familiar de la bebé sobreviviente:
“Tenemos la ubicación de ocho occisos, hace unos minutos se encontró el cuerpo del octavo fallecido, un señor de nombre Pedro Arias, que además era el agente municipal y su familia fue la más damnificada en términos luctuosos, porque además de él fallecieron otros tres miembros de esa familia y sobrevivió una bebé de 11 meses”, comentó Ibarra Pedroza a medios de comunicación.
LEER MÁS: Sube a 8 los fallecidos por desbordamiento de arroyo en Autlán de Navarro
Por su parte, Víctor Roldán, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, anunció que ahora, las prioridades se centran en abrir camino para la llegada de víveres destinados a los afectados y al personal de emergencia, así como asegurar que la comunidad no quede incomunicada.