Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas previo a marcha por caso Ayotzinapa

Desde la noche de ayer, comenzaron a circular videos e imágenes que captaron el momento exacto en que los trabajadores colocaron las vallas
0
1608
Palacio Nacional

La mañana de este martes 26 de septiembre, en el marco de los nueve años de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Palacio Nacional, ubicado en la Ciudad de México (CDMX), amaneció blindado con vallas de tres metros de altura, como medida preventiva ante la marcha que se realizará por la tarde.

Según los primeros reportes, son todos los accesos al recinto histórico donde reside Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, los que amanecieron con protecciones, incluyendo el del Correo Mayor.

Desde la noche de ayer, comenzaron a circular por redes sociales diversos videos e imágenes que captaron el momento exacto en que los trabajadores colocaron las vallas para resguardar el lugar.

Por su parte, personal de la Secretaría de Obras y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, aseguró también con vallas a la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y al Palacio Postal.

El antiguo edificio de Pesas y Medidas de la Secretaría de Industria, Comercio y Trabajo, Monte de Piedad y el edificio Guardiola, son algunos otros de los recintos que también fueron protegidos previo a la marcha.

¿A qué hora inicia la marcha por los 43 normalistas de Ayotzinapa en CDMX?

Año con año, familiares de los 43 normalistas y estudiantes de toda la República, participan en una manifestación para exigir justicia por el caso de Ayotzinapa.

Este 2023, la marcha iniciará en punto de las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y posteriormente, se trasladarán en multitud hacia el Zócalo de la CDMX. 

Se prevé que el contingente avanzará por Paseo de la Reforma hasta llegar al cruce con Juárez, donde cambiarán de dirección hacia Eje Central y ahí tomarán la calle 5 de mayo para, finalmente, poder ingresar al Zócalo.

Además, se dio a conocer que en la Plaza de la Constitución se realizarán una serie de actividades con el objetivo de conmemorar el aniversario de la desaparición y al mismo tiempo llamar la atención de las autoridades y de la ciudadanía para exigir justicia por los estudiantes.

Dulce Cruz