Flows: la nueva herramienta de WhatsApp Business para hacer compras en la app

Dicha función, tiene la capacidad de crear experiencias 100 por ciento personalizadas, según comentó Nikila Srinivasan
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WhatsApp Flows

La innovación tecnológica cada vez sorprende más a los usuarios, esta vez, el protagonismo se lo llevó WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea que busca ir un paso más allá en sus servicios.

Con el objetivo de convertirse en una de las denominadas ‘superaplicaciones’, la compañía presentó una nueva herramienta disponible para la plataforma de WhatsApp Business, misma que permitirá a los negocios ampliar su alcance.

‘Flows’ el nombre de dicha función, tiene la capacidad de crear experiencias 100 por ciento personalizadas, según comentó Nikila Srinivasan, vicepresidenta de Mensajería Empresarial de Meta.

Además, los usuarios podrán elegir desde la herramienta un asiento de avión, reservar citas o comprar productos y pagar servicios, todo sin la necesidad de salir de WhatsApp:

“En nuestras primeras pruebas, empresas de todos los sectores nos compartieron que esta característica cambiará las reglas del juego para sus negocios y les permitirá hacer más con sus clientes sin tener que abandonar una conversación en WhatsApp, donde las personas y las empresas hacen negocios”, destacó.

¿Cómo funciona WhatsApp ‘Flows’?

De acuerdo con lo anunciado por Meta, las compañías que sumen ‘Flows’ a su actividad en la plataforma, presentarán un menú de componentes que les permitirán crear formularios personalizados que se adecúen a sus necesidades, tales como: cuadros de texto, calendarios, opciones de selección, etc.

Asimismo, la ejecución de dichas opciones contará con interfaces específicas que podrán ser activadas y desactivadas por las empresas.

Por ejemplo, en el caso de las aerolíneas, al momento de hacer un check-in,Flows’ mostrará un mapa con los asientos disponibles y la opción correspondiente para seleccionarlo.

O en el caso de los prestadores de servicio, la función permite una opción para crear una reservación personalizada, así como el poder gestionar los carritos de compra.

La integración de esta nueva herramienta se acompaña del uso de chatbots de inteligencia artificial, asistentes virtuales y otros sistemas de mensajería que interactuarán con los clientes de forma automática pero también personalizada:

“La mensajería empresarial es una prioridad para Meta. Esta nueva característica es parte de una serie de inversiones en experiencias de conversación en WhatsApp, que combinan aspectos de la conexión humana con la escala y la conveniencia que permite la tecnología”, concluyó Srinivasan.

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