Firma AEBBA convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Nayarit
Este jueves, la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) firmaron un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Nayarit, el cual es una institución sin fines de lucro, que gestiona donaciones de alimentos que aún son aptos para el consumo humano y posteriormente los distribuye a las familias más pobres.
En este sentido, Claudia Rodríguez Llamas, presidenta del patronato del Banco de Alimentos, comentó que ya tienen 8 años conformados y actualmente tienen presencia en 8 municipios de Nayarit, atendiendo a 35 comunidades y esto representa a 2 mil familias de bajos recursos.
° Vallarta Food Bank ha entregado más de 66 mil despensas
Se entrega un paquete alimenticio que tiene nutrientes que cumplen con la parte nutricional de una familia. Actualmente, entregan 24 kilos, pagando solo 120 pesos de cuota de recuperación, pero en octubre subirá a 130; sin embargo, la despensa que se entrega es de un valor en el mercado de casi 500 pesos.
“Siempre garantizamos lo que es kilo de arroz, un kilo de frijol, tenemos atún, muchas veces lleva Maseca, otras veces lleva azúcar, aceite, abarrote; está la parte perecedero que es fruta, verdura y todo lo que es pan, químicos desde jabón de polvo y todo el paquete es lo que suma”.
Por su parte, el presidente de los empresarios, Fernando Castro, dijo que la asociación será una puerta de enlace con los asociados y empresas para que cada uno apoye al banco en la medida de lo posible.
“Nosotros, desde la asociación es tender puentes de comunicación y ya en lo particular cada sector y grupo empresarial le da seguimiento en la medida que lo pueda apoyar, por lo que buscamos nosotros el identificar causas nobles que sea en beneficio de la región y así tratar de apoyarlos”.
Cabe destacar que el Banco de Alimentos aprovecha los excedentes de la cadena agroindustrial, cuyas empresas son acreedoras a un beneficio fiscal y pueden desprenderse de inventarios no deseados, además, están regulados por las leyes mexicanas y cuentan con autorización para emitir recibos con valor fiscal.