Rupert Murdoch se retira a los 92 años de la presidencia de Fox y News Corp

Además, informó que Lachlan Murdoch, su hijo mayor, es el elegido para retomar la vacante de la presidencia
0
1857
Rupert Murdoch

Durante la mañana de este jueves 21 de septiembre, trascendió la noticia sobre el retiro de Rupert Murdoch, magnate estadounidense, mejor conocido por ser el dueño de las compañías Fox y News Corp.

A través de una carta de despedida dirigida al personal del Wall Street Journal, el empresario señaló que, desde ahora, tomaría el papel de “presidente emérito”, es decir, que seguirá supervisando desde lejos la actividad de sus medios de comunicación.

Por su parte, informó que Lachlan Murdoch, su hijo mayor, es el elegido para retomar la vacante de la presidencia, decisión que tomó tras un momento complicado para dichas compañías:

“Durante toda mi vida profesional he estado ocupado con la actualidad diaria y con las ideas, y eso no va a cambiar (…) Dejo mis compañías en buena salud, como yo mismo”, enfatizó el inversor de 92 años de edad.

El anuncio de su retiro llegó a pocos días de una publicación hecha por Michael Wolff, escritor conocido por ser el biógrafo de Donald Trump, la cual se titula: La caída: el final de Fox News y de la dinastía Murdoch.

El texto trajo consigo una serie de crisis, principalmente relacionadas con polémicas para las empresas de Murdoch, mismas que entraron en una mala racha desde que este 2023, perdieron un juicio por difamación contra la compañía Dominion, a la cual acusaron de manipular votos contra Trump.

Pese a ello, múltiples reportes aseguran que gracias a la fortuna del magnate estadounidense, valuada entre 16 y 20 millones de euros, el ya mencionado también ejercía poder sobre los diarios The Times, The Sun y el canal TalkTV en Reino Unido, por mencionar algunos.

Los Murdoch, una de las familias que inspiraron a la serie ‘Succession’

‘Succession’ es una serie de la plataforma de streaming HBO Max, la cual, retrata la vida de una familia de magnates estadounidenses, la cual, es dueña de un conglomerado internacional de medios de comunicación. 

Jesse Armstrong, creador de dicho audiovisual, ha comentado en diversas ocasiones que la historia de la familia Roy, apellido de los protagonistas, se inspiró en algunas familias de empresarios norteamericanos, dentro de las cuales se encuentran los Murdoch:

Si ves el panorama de los medios de comunicación en Estados Unidos, tienes a CBS que es propiedad de Viacom de los Redstone, tienes NBC que también es un negocio familiar que pertenece a Comcast de los Roberts (…) tienes a la familia Sinclair (SBG) que está comprando a la mayoría de la televisión local, tienes un montón de familias influyentes en los medios de comunicación tal como los Murdoch, historias disponibles para que nosotros podamos crear”, señaló durante una entrevista para un programa de televisión.

Lo anterior, se sustenta en que una escena de la temporada 2 de ‘Succession’ retrata una situación, que los espectadores catalogan de “idéntica” a una problemática legal vivida por la familia Murdoch.

Las imágenes narran el momento en que los Roy tuvieron que testificar frente al Congreso de Estados Unidos por un escándalo relacionado con unos cruceros, mientras que, en la vida real, los Murdoch enfrentaron al parlamento de Reino Unido por un caso de espionaje telefónico por el que sus medios de comunicación fueron señalados. 

Autor