Anuncian 4to. Encuentro Regional de Organizaciones Sociales
Lourdes Quintero, directora de la Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, informó que los días 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo el 4to. Encuentro Regional de Organizaciones Sociales y se realiza en conjunto con la Fundación Punta de Mita, en donde se espera la participación de 45 organizaciones de la región.
En este sentido, destacó que este evento tiene como objetivo reunir a las asociaciones de la región para fortalecer las capacidades de las organizaciones y fomentar la colaboración y el intercambio de recursos, conocimientos y mejoras para que puedan tener un impacto más significativo en las áreas que cada asociación trabaja y tener así mejores resultados para el beneficio de la comunidad.
“Vamos a tener unas 45 asociaciones de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas y será este 21 y 22 de septiembre será en el Marival Emotions y vamos a tener ponentes interesantes porque son organizaciones que a nivel nacional tienen mucha fortaleza como es Centro Mexicano para la Filantropía A.C. (CEMEFI), Centro de Filantropía e Inversiones Sociales de la Universidad Adolfo Ibáñez (CEFIS), así como el Fondo Acción Social (FASOL)”.
Los horarios serán de 9 de la mañana a 5 de la tarde, habrá talleres, ponencias y el tema de este encuentro será el de: “Hacía un impacto sostenible”.
“Estaremos tocando temas como el de qué es la sostenibilidad, modelo de intervención social, construyendo nuevos modelos de intervención social, construyendo nuevas narrativas como la filantropía comunitaria y todos dirigidos a la sostenibilidad”.
La Red de Asociaciones Altruistas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, que es una asociación que impulsa la profesionalización, está integrada por 27 asociaciones con fines no lucrativos y legalmente constituidas, que se unen para trabajar en equipo, facilitar la vinculación con los donantes y voluntarios y de esta manera se potencializa el trabajo que cada organización realiza en favor de la sociedad y medio ambiente para tener un mayor impacto de sus causas.
En cuanto a la Fundación Punta de Mita, esta inició operaciones formalmente en diciembre del 2007.