Amenaza Mirtha con no pagar a Girrsa por deficiente servicio de recolección de basura

Mirtha Villalvazo exhortó a su tesorera a dejar de pagar a Girrsa y aseguró que si quieren ir a juicio, el municipio está listo
0
2347
Mirtha Villalvazo Amaya

Está por explotar otra bomba en Bahía de Banderas, luego de que la alcaldesa, Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, exhortara a su tesorera a dejar de pagar a Girrsa, la empresa que tiene concesión de recolección de basura en la franja turística, por las deficiencias en el servicio que ofrece.

Regidora propone ordenar recolección de basura

En el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria de ayuntamiento celebrada este miércoles, la regidora Elda Minjarez García alzó la voz por las grandes cantidades de basura que se ven en las calles del municipio y la forma en que el ayuntamiento y la empresa se ‘echan la bolita’.

En respuesta, Villalvazo Amaya dijo que no son una ni dos las quejas, sino cientas, por lo que instruyó a la encargada de la tesorería a que deje de pagar mensualmente hasta que se llegue a un arreglo.

“Lo que no se vale es que no sepamos a estas alturas, después de 25 años que se les dio la concesión, dónde es que nos toca a nosotros como ayuntamiento y a los de Girrsa hacer su chamba; en este momento exhorto a la tesorera municipal que se dejen de cubrir los pagos mensuales de Girrsa”, dijo la alcaldesa.

Incluso, se atrevió a decir que tienen ‘montañas’ de evidencia de que la empresa no hace su trabajo y que eso, en las instancias legales correspondientes, le daría la razón al ayuntamiento.

“De la única manera que yo voy a respaldar a mis compañeros de la dirección de servicios públicos es poniendo el ejemplo y ser enérgica en algo que nos duele a todos, el bolsillo, y si nos vamos a ir a juicio, aquí estoy preparada”, sentenció.

No obstante, en caso de que existiera un litigio entre la empresa y el ayuntamiento y se suspendiera al 100% la recolección de residuos en la franja turística, la dirección de Servicios Públicos Municipales tiene menos de 10 camiones a su disposición para abarcar toda la ciudad.

“El municipio tenemos propios, uno que nos dejaron, tres descompuestos y los que tenemos en arrendamiento, que son aproximadamente, si no mal recuerdo, de cuatro a seis y hacen turnos quebrados”, dijo.

El conflicto entre Girrsa y el ayuntamiento no es nuevo, pero ha llegado a un punto de inflexión tal, que podrían comenzar las acciones legales y el servicio de recolección podría verse todavía más mermado.

Autor

  • Milton Colmenares

    Egresado de la carrera en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Arkos en Puerto Vallarta. Desde 2015 involucrado en la generación de información de interés para los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Actualmente reportero en CPS Media, generador de información nacional, deportiva y política. Amante de los deportes.

    Ver todas sus publicaciones