Ayuntamiento deja a medias reparaciones viales en varias colonias
Reparaciones viales a medias ha dejado el Ayuntamiento de Puerto Vallarta en fechas recientes, sin que se observen acciones para concluir el mejoramiento de calles reportan vecinos de varias colonias de la ciudad, quienes molestos observan como solo inician los trabajos de remodelación, avanzan unos metros y sin concluir se retiran.
Esta situación se observa en vialidades como el libramiento Luis Donaldo Colosio, la avenida Tamaulipas, la avenida Universo de La Aurora y diversas calles en las colonias La Floresta, Morelos y Pavón, Barrio Santa María, Agua Azul, entre otras, donde los equipos de la dirección de Obras Públicas han realizado algunas reparaciones incompletas.
Los trabajos de reparación de calles, principalmente empedrados ahogados en tierra y cemento y algunas en asfalto, avanzan de manera lenta en diferentes colonias pero las dejan en la mayoría de los casos con apenas un 50 o 60 por ciento de avance, antes de retirarse.
Aunado a lo anterior, la rehabilitación que se realiza dura muy poco, pues con las siguientes lluvias el material que colocan vuelve a deteriorarse, como es el caso del asfalto, por lo que los vecinos consideran que estas acciones son una pérdida de recursos y trabajo del personal de Obras Públicas, ya que no se trata de obras profundas y de mayor permanencia.
“Estuvieron trabajando aquí en La Aurora pero solo unos metros, trabajaban unas horas al día y se retiraban, solo arreglaron unos 40 metros de algunas calles y después de unos días están igual o peor con las lluvias”, dijo una vecina a este medio.
El caso del libramiento Colosio llamó la atención de los conductores, quienes reportaron desde hace una semana que los trabajos iniciaron donde no hacía tanta falta, es decir, en el tramo menos deteriorado, avanzaron apenas unos 200 metros antes de retirarse y dejar las partes más afectadas, en las entradas de los túneles, en las mismas pésimas condiciones.
“No entiendo porque están trabajando donde no hace falta acá en el libramiento si es muy obvio donde está el tramo mas deteriorado en los túneles y ahí no han hecho nada”, comentó un conductor.
El más reciente caso ocurrió en la avenida Tamaulipas, de Mojoneras a los campos de golf, donde durante varios días hubo trabajos que avanzaron poco más de 200 metros, dejando pendiente otro tramo aún mayor. La maquinaria y el personal se retiraron dejando la obra a medias, y decenas de baches en esa vialidad.
Esta situación de las reparaciones a medias se ha repetido en muchas otras colonias donde el personal del Ayuntamiento solo realiza algunas acciones de bacheo, y se retiran sin concluir una sola vialidad al cien por ciento.
Lo único cierto y que no deja de avanzar son la gran cantidad de baches que siguen presentes y creciendo en muchas calles del puerto.