Denuncian vecinos de Lázaro Cárdenas olores fétidos saliendo del Semefo
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas hicieron pública su molestia por los fétidos olores que salen de las instalaciones del Servicio Médico Forense, ubicado sobre el libramiento carretero.
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, los habitantes de la zona se quejaron debido a que, desde hace meses, tienen que vivir con el olor a putrefacción que sale de dichas instalaciones y que, a pesar de sus constantes peticiones de que esta dependencia sea reubicada, simplemente han sido ignorados.
Y es que en las instalaciones del Semefo hay cuerpos congelados que acumulan ya varias semanas o meses y, por algún motivo que las autoridades estatales no han aclarado, desprenden olores que superan las paredes del edificio y llegan hasta los hogares.
Es tan intenso el olor algunos días que los vecinos aseguran tener intensos dolores de cabeza, náuseas y dolores estomacales.
Las autoridades sanitarias deberían acudir para identificar si los olores se deben a fallas en las cámaras de congelación y, de ser así, determinar si es sano para los habitantes de la zona que el Semefo continúe en ese sitio, en medio de la mancha urbana.
Mientras tanto, los habitantes tendrán que seguir tolerando el olor y aguantando los malestares que este les genera.