¡Urge una Universidad México-China!

0
1732
México R. Cervantes

A las numerosas empresas chinas en México, les llegará una solución esperada por largo tiempo, e igualmente a los inversionistas mexicanos, que necesitan la más amplia oferta de profesionales para impulsar un mayor desarrollo de sus proyectos en marcha.

¡Claro, y sobran las razones humanistas, históricas, científicas, mercantiles y sociales!

El absurdo es que no exista, pese a los múltiples contactos, desde épocas remotas.

Más la propuesta es que también se forme la universidad, igualmente pública, en la nación amiga, para que entonces se denomine:

“Universidad México-China”

Así, alternando el nombre, conforme el país sede. Y con ello, sembrar la tarea de reciprocidad en toda su planeación y ejecución.

Tenemos como el primer enlace, una historia cultural con similitudes, y cada vez más, la frontera marítima deja de ser un obstáculo para la comunicación, por las nuevas y maravillosas tecnologías.

China, es ya nuestro segundo socio comercial. Y debemos de esforzarnos en tener la mayor y mejor comunicación educativa, la cual evite las inequidades que padecemos con el primer socio, que destaca por su poca valía como vecino inmediato. El cual si nos encuentra de nuevo vulnerables, nos arrebata la otra mitad del territorio nacional, como lo hizo, con la primera.

Es un vergüenza, que después de décadas de relaciones diplomáticas, no haya una plataforma, como la que planteamos para, con la mayor urgencia, crear la nueva universidad pública, denominada:

“Universidad México-China”.

NADA MÁS Y NADA MENOS, MIS VISIONARIOS LECTORES, ¡Y A COLABORAR!

Autor