Realizan primer Congreso del Movimiento Misionero Católico
Este sábado se llevó a cabo el primer Congreso del Movimiento Misionero Católico Puerto Vallarta, donde además se festejaron los 20 años de la consagración episcopal del obispo de la diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada.
En la primera conferencia a cargo del obispo, habló del evangelio de San Lucas en cuanto al versículo sobre el buen samaritano, donde consideró algo positivo el que los libros de texto para educación básica no se hayan impuesto tan fácil, además que comentó que no se dejen engañar por dinero a cambio de los votos, pues son impuestos pagados por ciudadanos. También criticó el que se haya dejado sin medicina a los niños con cáncer.
“La política es el ejercicio más noble del amor, se trata de organizar el bien para todos, organizar los recursos de todos para el bien, para los servicios fundamentales que a nadie le falten y lo hemos convertido en un botín a ver cuánto sacamos, con cuánto nos quedamos. Necesitamos un México nuevo, hay mucha polarización, hay mucha división, hay mucha violencia hoy en día y debe haber respeto a la vida. Hay gente indiferente pero también buenos samaritanos”, dijo el pastor Flores Calzado.
El programa incluyó una segunda conferencia oficiada por el padre Arana y posteriormente una misa dirigida por el obispo Luis Artemio Flores. Hubo una tercera conferencia por el sacerdote Francisco Aceves y una obra de teatro para finalizar las actividades en el Centro Internacional de Convenciones.