Más de 500 personas recibirán tratamiento en campaña de proloterapia en Bahía
Este martes 5 de septiembre comenzó la Brigada Humanitaria Nayarit, una campaña de salud destinada a personas con padecimientos crónicos en articulaciones y con la que se pretende atender a medio millar de personas.
En las instalaciones provisionales de la Unidad de Rehabilitación del Sistema DIF, en Valle de Banderas, los médicos especialistas comenzaron desde temprano a recibir personas en el primero de los cuatro días de atenciones médicas.
El director del DIF, Geraldo Cervantes, dijo que todavía hay espacios disponibles para los interesados en recibir atenciones médicas y los invitó a registrarse.
“Invitarlos a que se inscriban, todavía hay espacios específicamente para el día viernes, los demás días ya están llenos los cupos, pero idealmente los invitamos a que se inscriban para que se agenden, esto con la finalidad de establecerles un horario y no prolongar su espera aquí”, dijo.
Los registros se pueden realizar al número del sistema DIF que es 329 291 1871, es completamente gratuito y no se necesita ningún documento o comprobante de residencia, pues es abierto para todas las personas.
Hasta Mirtha Villalvazo fue a tratarse
En el inicio de las labores médicas este mismo martes, la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, acudió a realizar un recorrido por el área, a platicar con los pacientes y a recibir atención médica, pues dijo que tiene problemas hereditarios en las rodillas.
“Padecemos, yo creo que es de herencia, no sé si vieron que estaba aquí mi madre, de las rodillas y bueno, pues nos podrán ver muy delgadas, pero nos aqueja mucho las rodillas y venimos a corroborar que las ciudadanas y ciudadanos estén aquí, en lo que les hicimos saber hace 8 días, que vendría la jornada, ya llegó, estará de martes a viernes y estamos ubicados aquí en Valle de Banderas”, dijo.
La Brigada Humanitaria Nayarit culminará el próximo viernes 8 de septiembre y se esperan atender entre 500 y 600 personas con los más de 50 médicos que llegaron para ofrecer sus servicios.