Interviene Michel por desarrollos clausurados ante PROFEPA
El presidente municipal Luis Michel ha intervenido ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a petición de desarrolladores cuyos edificios en construcción continúan clausurados.
Michel Rodríguez ha estado reuniéndose con desarrolladores que lo han buscado para que los ayude a quitar las clausuras de edificios en construcción en Puerto Vallarta, por lo que se ha reunido con autoridades de SEMARNAT y PROFEPA. Son aproximadamente 22 construcciones las que tienen sello de clausura, algunas desde enero de este año.
“Estamos yendo a trabajar porque la PROFEPA vino y clausuró estos desarrollos y lo que estoy viendo precisamente es que apoyen con la Manifestación de Impacto Ambiental, es el problema, que no la tienen estos desarrolladores y SEMARNAT está pidiendo que cumplan con ese requisito. Se ha estado platicando con los desarrolladores y creo que lo vamos a lograr pronto. Estamos gestionando nuevamente para que se reactive la economía y el desarrollo de los inversores”, dijo el alcalde.
Actualmente más de 20 desarrolladores inmobiliarios se han amparado desde hace meses contra las clausuras, pues señalan que de acuerdo a la legislación, en una zona impactada no aplica el presentar la solicitud de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) ante la SEMARNAT, sino solo ante el municipio.
Fue en enero de este 2023 cuando comenzaron las clausuras por parte de PROFEPA, la cual ha sido reacia a brindar información.