Alfaro reconoce que AMLO no construirá el puente Federación en Vallarta-Bahía
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, declaró que, entre algunos de los proyectos puntuales que eran un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, no se pudieron concretar, y por lo tanto quedarán pendientes para este sexenio, es el Puente Federación y el Libramiento de Puerto Vallarta.
En entrevista colectiva, el mandatario estatal, informó que, en su encuentro la semana pasada en Campeche con López Obrador para su Quinto Informe de Gobierno, tuvo la oportunidad de hablar con él, pero no de política, dijo, ni de temas de agenda de trabajo.
Fue una plática de amigos ya que esto sirve para tener una buena comunicación e incluso, quedaron de verse a finales de este mes, por lo que aprovechará para invitarlo a su informe de gobierno. Al serle cuestionado sobre los proyectos que AMLO quedó a deber a Jalisco, Alfaro Ramírez contestó lo siguiente:
“Más que López Obrador debiéndole a Jalisco, creo que hay proyectos que no pudimos concretar por distintas razones y me parece que de los compromisos que se plantearon de manera puntual quedó pendiente el Puente Federación en Puerto Vallarta, el Libramiento de Vallarta, la ampliación de los dos puentes de Ocotlán y vamos a tener que pagar con recursos 100% estatales”.
También queda pendiente, resaltó, la reconstrucción de la infraestructura de la red carretera federal, que este año tendrá un avance ya que pudieron acordar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una inversión de mil millones de pesos, pero es insuficiente.
“Yo creo que Jalisco requiere un trato del gobierno federal distinto en el futuro, ya que creo que ha sido un sexenio que ha quedado en evidencia que somos un estado que le aporta tanto al país, pero no recibe lo que correspondería, pero en la segunda mitad del sexenio pudimos mejorar la relación y pudimos construir una agenda que ha dado algunos resultados con el Presidente de la República”.
Señaló que el presidente ha sido claro que lo que se estará construyendo es lo que está en ruta y difícilmente habrá nuevos proyectos y tampoco tendría mucho sentido seguir insistiendo sobre ellos.