Rinden homenaje en la cancha a Omar Segovia, alias ‘Fantasma’
Entre balones de fútbol, coronas de flores y camisetas de los equipos en los que trabajó, al ritmo de la banda y con sus canciones favoritas de fondo, se despidió a Omar Segovia Hernández, conocido como ‘Fantasma’, el futbolista que perdió la vida en un trágico accidente de tránsito la madrugada del pasado viernes frente a la terminal marítima.
El sábado 2 de septiembre, en la cancha ejidal de Ixtapa, se le rindió un emotivo homenaje póstumo. Esta cancha fue su campo de juego durante muchos años, donde jugó con su equipo “Atlético Nacional”. Justo el jueves 31 de agosto, disputó su última final con el equipo “Padres” y celebró el subcampeonato. Sin embargo, esa celebración se vio empañada horas después por la tragedia. Omar regresaba a casa cuando un automóvil a alta velocidad lo embistió.
Nacido en Puerto Vallarta el 6 de febrero de 1992, Omar Segovia por su velocidad en la cancha, fue un apasionado del fútbol desde temprana edad y continuó practicándolo hasta horas antes de su trágica muerte. Además de ser un futbolista entregado al deporte al 100%, también promovió las actividades deportivas en niños durante más de 10 años. Recientemente, se graduó como Licenciado en Cultura Física y Deportes en el Centro Universitario de la Costa. Hace poco más de dos semanas, había logrado conseguir el trabajo de sus sueños como entrenador en la Academia Tritones.
Con 31 años de edad, se destacó como auxiliar técnico, entrenador y formador de jóvenes futbolistas en Puerto Vallarta, trabajando con equipos como Puerto Vallarta FC, Rayados Vallarta y Tritones Vallarta MFC. Estaba a punto de obtener su título.
Padre de dos hijos, era conocido por su dedicación, pasión por el deporte, responsabilidad, lealtad, carisma y su papel ejemplar como hijo, compañero, padre, amigo y esposo, según lo describen sus amigos de toda la vida.
“Un ser maravilloso, un deportista apasionado, y como amigo, una persona leal e incomparable”, así lo expresó Adalberto Ocegueda, uno de sus mejores amigos de la infancia en una entrevista para CPS Noticias.
Los familiares, amigos y colegas de Omar desean que este caso no quede impune y que las autoridades aseguren que el responsable, un abogado y funcionario de Bahía de Banderas, rinda cuentas por su trágica partida.
El ‘Fantasma’ será recordado como un gran jugador con amplia experiencia y habilidad, quien disfrutaba compartiendo su conocimiento sobre el fútbol dentro y fuera del campo, siempre dispuesto y con una actitud ganadora. Tenía muchos proyectos relacionados con su deporte favorito en puerta y numerosos partidos por jugar. Descanse en paz, Omar Segovia, ‘Fantasma’.