Niega Bienestar Animal matar perritos en centro de acopio
La Subdirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta negó el matar perritos sanos, para lo cual recalcaron que trabajan bajo las leyes y protocolos establecidos en el tema. Por otro lado, la regidora Guadalupe Guerrero solicitó el que se inicie una investigación tras la manifestación de grupos animalistas en la sesión.
“Nosotros trabajamos bajo las normas y leyes y protocolos que nos respaldan como municipio. Nunca en lo personal me han buscado esas asociaciones, son bienvenidas para aportar algo o tengan alguna duda, estamos con las puertas abiertas”, dijo Luna Knopfler Jiménez, titular de la dependencia.
El jefe del Centro de Control y Salud Animal, el médico veterinario Diego Fernando Miranda Sánchez, comentó que a cada lomito se le dio atención médica de acuerdo con su estado y que entre los perritos que fallecieron, algunos fueron por eutanasia y otros por muerte natural.
“Nos apegamos a los derechos universales, a la normatividad vigente y con el respeto animal… Las puertas siempre están abiertas… Nos gustaría que el Centro de Control fuera como un hospital más que como un albergue para ahí atender a los perritos y los puedan adoptar”.
Actualmente, el Centro de Acopio Animal tiene 100 mascotas, entre perros y gatos.
Por otra parte, la regidora, Guadalupe Guerrero Carvajal, solicitó al alcalde Luis Michel que ordene la investigación de la presunta irregularidad en el centro, así como que Bienestar Animal entregue un programa de trabajo.
Fue este miércoles, cuando animalistas acudieron a la presidencia municipal para manifestarse por lo que señalan fue el “asesinato” de aproximadamente 25 perritos en el Centro de Control y Salud Animal de Puerto Vallarta.