Denuncian descarga de aguas grises en Playa de Oro
En la conocida y concurrida Playa de Oro, trabajadores de un hotel excavaron un enorme hoyo del que salieron cientos de litros de aguas grises, que pararon directamente al mar.
Mediante el número de denuncias de CPS Noticias, trabajadores de playa y usuarios de esta playa enviaron videos de esta situación, que aconteció a principios de esta semana.
En los clips se puede ver a los trabajadores de un conocido hotel de la zona con palas, abriendo un hoyo y creando una especie de canal, para que las aguas grises llegaran directo al mar.
Estas aguas son, en teoría, pluviales que se han acumulado en algunas áreas de la vía pública o privada y no deberían enviarse a las tuberías de drenaje. Sin embargo, llegan al grado de putrefacción y, en conjunto con la basura, también representan un riesgo para el equilibrio ecológico de la playa.
A pesar de eso, sin reparo fueron arrojados al mar los cientos de litros de agua no tratada, a una playa que es vecina de la contaminada Playa del Holi, que no pasó las pruebas sanitarias de la Cofepris para el periodo vacacional de verano.
Deberá ser SEAPAL el organismo municipal que indague sobre estas aguas, además de PROFEPA, como entidad federal, para conocer si esta práctica es regular y en caso de no serlo, aplicar las multas correspondientes.