Amenazan vecinos con cerrar calle en la Emiliano Zapata por fuga de aguas negras
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata obligaron al Seapal Vallarta a actuar, luego de que amenazaran con cerrar la calle Venustiano Carranza, tras soportar tres meses de una fuga de aguas residuales.
La cita de los vecinos se programó para las 12 del día de hoy, pero el Seapal se enteró y acudieron desde temprano para convencerlos de no manifestarse, con la promesa de que resolverían el problema de fondo.
Fuga de aguas negras tiene cansados a vecinos de el centro
Se trata de una tubería rota, que ha generado que el agua del drenaje brote por los registros hacia la vía pública. Según los vecinos, este problema tiene por lo menos tres meses y acumula ya decenas de reportes.
Arturo, uno de los vecinos de la zona, reclamó al Seapal que tuvieron que esperar hasta la amenaza de una manifestación para que actuaran, a pesar de que él mismo ha reportado en varias ocasiones.
“Vienen a drenarlo y a los 5 minutos está igual, casi todos los días levantamos reportes en Seapal, en tránsito y nadie nos hace caso, se pasan la bolita unos a otros y es un foco de infección muy grande. Tuvimos que llegar a esto, amenazar con cerrar el paso para que nos hagan caso”, dijo.
La señora Rosa María, una mujer de la tercera edad que perdió algunos muebles porque el agua residual brotó por su registro sanitario, dijo que estaba cansada ya de la inoperancia del Seapal.
“Lo último que me dijo un ingeriero es que iban a pedirle permiso a tránsito para abrir porque el tubo está totalmente roto, yo tengo como tres meses ya, a raíz de que se me echaron a perder mis cosas de adentro de mi casa, usted puede apreciar físicamente cómo las puertas se echaron a perder, la ropa, todo, y la verdad es que yo reporté y no hubo eco con ellos”, dijo.
Por su parte, Vidal Casillas, jefe de atención a usuarios de Seapal, dijo que ya estaba en los planes del organismo acudir a este sitio, no obstante, los trámites para intervenir son tardados, pues se tenía que cerrar por completo la vialidad.
A partir de las 13:15 horas, el libramiento carretero fue cerrado a la altura de la colonia Benito Juárez en dirección poniente, por lo que los vehículos y camiones deberán compartir la Basilio Badillo en doble sentido.
Estos trabajos durarán un día, pero la calle seguirá cerrada por lo menos dos días más en lo que se seca el empedrado, así que hasta el fin de semana no habrá paso al túnel chico por la calle Venustiano Carranza.