Policía de Cabo Corrientes habría multado arbitrariamente, acusa motociclista
Un nuevo caso de presunta prepotencia gubernamental es el que se registró en el municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, donde, de acuerdo con una ciudadana de nombre Johanna Guadalupe Cruz Arreola, la policía vial le retiró su motocicleta el pasado 24 de agosto del 2023 por haber transitado una vialidad “en sentido contrario”, cuando existe un letrero que indica “doble sentido”.
De hecho, no fue todo, ya que, le interpusieron una multa correspondiente a $1,242 pesos por el concepto de “multa por falta al reglamento de tránsito”, no obstante, narra la joven en un posteo en redes sociales, los mismos empleados municipales son quienes colocaron de forma improvisada el letrero que indica el doble sentido de la vialidad, lo que considera una injusticia del Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Silva Ramírez.
° Policías de Cabo Corrientes y Ocotlán se suman a cursos
“No se vale banda… Se me hace una falta de respeto que lleguen impotentes a quererte quitar la moto. Cuando peleamos una situación injusta contra el gobierno, puede ser que a veces sea muy agotador, que sentimos que saldrá más caro”, acusó la habitante de El Tuito, cabecera municipal.
Johanna Guadalupe consignó que este tipo de acciones de los servidores públicos no deben pasarse por alto, ya que, argumentó, “cuando dejamos las cosas así, solo estamos propiciando que sigan sucediendo”, lo que hizo que su posteo en Facebook se hiciera viral con más de 140 veces compartido, 5o comentarios y casi 100 likes.
Aclarar que Tribuna de la Bahía está gestionando una respuesta de parte del Gobierno Municipal de Cabo Corrientes para conocer su versión sobre los hechos.