Zoé Robledo destapó a prima de López Obrador para gobernar Chiapas
El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destapó a la diputada Manuela Obrador, prima del presidente de la república, y al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales, como posibles contendientes por la candidatura morenista para las elecciones al gobierno de Chiapas en 2024.
En una declaración difundida a través de sus redes sociales, el funcionario del IMSS dio a conocer que daba su respaldo a los personajes antes señalados para que fueran quienes contendieran internamente en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para gobernar la entidad.
“He solicitado a dos colegas de nuestro equipo, el presidente de Tuxtla, Carlos Morales Vázquez, y la diputada Manuelita Obrador, que se reúnan con nuestros compañeros para transmitirles que la verdadera esencia de la transformación radica en la lucha por principios e ideales, más allá de la búsqueda de cargos. Agradezco profundamente su disposición y dedicación para que no abandonemos la llama de la esperanza”.
El funcionario federal enfatizó que algunos individuos no logran comprender, o incluso se niegan a hacerlo, que existen causas que merecen ser defendidas por encima de las aspiraciones personales. Además, hubo quienes sugirieron que el proyecto había llegado a su fin, a lo cual Robledo respondió tajantemente.
AMLO negó que Zoé Robledo tenía intenciones de gobernar Chiapas
El pasado sábado, Robledo se reunió con miembros activos de Morena en La Terna, Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de fortalecer la relación y la comunicación con la base militante.
La presentación pública de la diputada Obrador como potencial contendiente a la candidatura se da apenas unos días después de que el presidente mismo anunciara durante su conferencia matutina que Robledo no tenía intenciones de postularse como candidato a gobernador de Chiapas.