Puma albino nace en zoológico de Nicaragua; el primero del país

Su condición albina se debe a una mutación genética que provoca una pigmentación blanca en el pelaje de los pumas
0
1033
Puma albino

¡Qué ternura! Esta semana el equipo veterinario del zoológico ‘Thomas Belt’, ubicado en Juigalpa, Nicaragua, presentó públicamente al primer puma albino del que se conoce en el país, el cual se dice que nació hace un mes en las instalaciones del parque.

Y eso no es todo, pues anunciaron que nació junto a otras dos crías de puma, pero estos ejemplares no presentan albinismo.

Además, informaron que se trata de una hembra, la cual se encuentra en buen estado de salud y con buena condición corporal, según el reporte de los cuidadores.

Su condición albina se debe a una mutación genética que provoca una pigmentación blanca en el pelaje de los pumas, pues normalmente, al nacer, presentan un pelaje café claro o rojizo con manchas negras.

Se dice que en todo el mundo solamente se tienen registrados 30 casos de pumas albinos, por lo que el personal del zoológico de Nicaragua se dijo emocionado de tener a uno de los ejemplares.

@auxiliadora.aragon Gruñido del bebe puma que nacion en el #zoologicothomasbelt #Juigalpa, #Chontales #nicaragua #PumaAlbino #pumablanco ♬ sonido original – María Auxiliadora

Puma: Mejor conocido como el ‘león de América’

Conocidos como el ‘león de América’ o el ‘león de montaña’, los pumas son el segundo felino más grande del continente, después del jaguar, y el cuarto más grande del mundo, luego del tigre y el león.

Estos mamíferos carnívoros pertenecen a la familia Felidae y son nativos del continente americano, se dice que sus pequeñas poblaciones se extienden desde Canadá, hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia.

Y en el caso de la pequeña puma albina que nació en Nicaragua, los cuidadores decidieron evitar el contacto directo para evitar problemas en los cuidados y la alimentación natural por parte de la madre.

Sin embargo, comentaron que esperan con ansias poder hacer la convivencia cada vez más larga, pero por ahora, los tres pumas que nacieron son vigilados a través de cámaras que visualizan la cueva que les sirve de hogar.

Autor