Luis Rubiales cede a las críticas, dejará la presidencia de la RFEF
Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), anunció que mañana viernes presentará la renuncia a su cargo, esto surge horas después de que la FIFA revelara de que decidió abrir un procedimiento disciplinario contra él.
A través de un comunicado de prensa, la Comisión Disciplinaria de la FIFA expuso que la investigación es por su comportamiento durante la final de la Copa Mundial Femenina entre Australia y Nueva Zelanda.
Lee: Luis Rubiales besa a Jennifer Hermoso en festejos de España; pide disculpas
El comunicado expone que tanto el beso a Jenni Hermoso en el acto de entregas de medallas como su actuar desde palco mientras celebra “podrían resultar constitutivos de violaciones de los artículos 13.1 y 13.2 del Código Disciplinario de la FIFA”.
Exponen que el epígrafe de ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’ indica que tanto “las asociaciones y los clubes, así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego, así como los Estatutos de la FIFA” y eso incluye a Luis Rubiales.
En este marco, es que la FIFA informa “la apertura de un procedimiento disciplinario” contra Rubiales y reitera su “compromiso absoluto con el respeto a la integridad de todas las personas” y “condena con el mayor vigor todo comportamiento contrario”.
Luis Rubiales renunciará
De acuerdo con fuentes de la federación, así como diversos medios internacionales, Luis Rubiales, cedió a la presión social, política tras besar sin consentimiento a Jenni Hermoso y dejará la presidencia de la RFEF.
Cabe destacar que Rubiales al día siguiente de los hechos emitió una disculpa pública por los hechos y dijo que “”seguramente se había equivocado”, también dijo que su comportamiento fue espontáneo, pero esto no bastó.