Protección Civil de Bahía se encuentra sin vehículos, ni ambulancias
Por defecto de fábrica o fallas mecánicas, la Dirección de Protección Civil de Bahía de Banderas se ha quedado sin unidades para atender las emergencias del municipio, lo que ha derivado en la tardanza de atención prehospitalaria y de rescate.
Solo está en servicio una sola camioneta de rescate para atender un promedio de entre 10 a 15 servicios por día, estos servicios por unidades de hospitales privados en el caso de la atención prehospitalaria.
Las dos ambulancias con las que cuenta la dependencia se encuentran en los talleres de las agencias, una de ellas que fue entregada en abril del 2022, de la marca Ford, presentó este sábado fallas en el clutch y en una polea de transmisión.
Una segunda que fue entregada apenas tres meses, el pasado abril del 2023, de la marca Ford Transit 250, 2023, le fue detectada presencia de sedimentos en la bomba de aceite.
En la misma situación se encuentra la unidad extintora entregada hace solamente unos días, se le activó un sensor y se llevó a la agencia, en donde al ser revisada se informó que tenía defectos de fábrica en la caja de velocidades.
La directora, Paola Shain Maldonado Valencia, adelantó que se volverán a reunir y fortalecer los vínculos con empresas privadas con el ánimo de que se les siga apoyando, mientras salen las unidades del taller, ya que ni la Cruz Roja y Protección Ciudadana de Nayarit, no cuentan con unidades.
Así como descartó que los desperfectos de los vehículos tenga que ver con el mal uso de ellos, sino insistió que siguen siendo defectos provenientes de fábrica.
Todavía están a la espera de que al término del 2023, la dependencia pueda ser reforzada con otra ambulancia y más unidades, por el momento tendrá que esperar.