España conquista Mundial de Fútbol Femenil ante Inglaterra
Este domingo 20 de agosto, España se coronó con el trofeo más preciado en el fútbol, pues conquistó el primer Mundial Femenil de su historia, derrotando 1-0 a Inglaterra en una imponente final frente a más de 75,000 espectadores, en el ‘Stadium Australia‘ de Sídney.
El encuentro fue histórico, pues lo disputaron dos selecciones que nunca habían sido finalistas de un Mundial de Fútbol Femenil, por lo que luego del silbatazo que terminó el partido, las jugadoras corrieron a celebrar el campeonato.
Fue Olga Carmona, jugadora en la posición lateral izquierda, quien marcó el gol de la victoria para España en el minuto 29.
Además, la selección de las recientes campeonas se llevó también el premio a la mejor jugadora del torneo, otorgado a la mediocampista española, Aitana Bonmatí:
“No tengo palabras. Estoy muy orgullosa, hicimos un gran torneo”, declaró la jugadora tras recibir el galardón.
Por su parte, Salma Paralluelo, futbolista española, ganó el reconocimiento a mejor jugadora joven.
Jorge Vilda, entrenador de las campeonas mundiales, declaró sentirse orgulloso de la escuadra, donde además se dijo inmensamente alegre:
“Estoy orgullosísimo de este equipo, es difícil de describir, es una inmensa alegría (…) Hemos demostrado que podemos jugar, que sabemos sufrir, que este equipo ha creído y que somos campeonas del mundo”, añadió el español.
@juanlopezf10 España es campeona del mundial femenino #deportesentiktok #tiktokfootballacademy #fifawwc #legendarias ♬ Einaudi: Experience – Ludovico Einaudi & Daniel Hope & I Virtuosi Italiani
Intensa final del Mundial de Fútbol Femenil, España vs Inglaterra
Pese a que ambas selecciones salieron decididas al terreno de juego, fueron las inglesas quienes sacaron el primer remate directo al minuto cinco, y quienes demostrando un ligero dominio del balón, pegaron un balón en el travesaño al minuto 10.
Sin embargo, la selección española no se quedó atrás y en el minuto 11, Salma Paralluelo realizó una jugada que estuvo cerca de convertirse en gol.
Minutos más tarde, Terresa Abelleira, jugadora española, recuperó un balón en el extremo derecho, mismo que cruzó de banda para que Caldentey lo recibiera y a su vez, brindara el pase a Carmona para poner el 1-0 definitivo:
“Ha sido un partido muy disputado, sabíamos que iba a ser complicado, Inglaterra tiene un equipazo”, declaró Carmona tras el partido.
Posteriormente, en el minuto 64, el encuentro se suspendió para verificar un penal contra la selección inglesa, el cual se marcó tras revisión del VAR.
Fue Jennifer Hermoso, actual jugadora del ‘Club Pachuca Tuzos’ Femenil, quien cobró el tiro, mismo que no pudo concretarse tras la aparición de la arquera inglesa, Mary Earps.
Aunque dicha jugada proyectó ánimos a Inglaterra, las jugadoras no pudieron definir el empate del encuentro, por lo que, finalmente, la selección española se consagró ganadora del Mundial de Fútbol Femenil.