Caso Iñigo Arenas: Vinculan a proceso a detenidos por muerte del empresario
Como resultado de la audiencia para esclarecer la situación legal de los seis trabajadores detenidos del ‘Black Royce’, por su presunta participación en la muerte de Íñigo Arenas, incidente que aconteció el pasado 06 de agosto en el establecimiento; un juez vinculó a proceso a los referidos.
Dicha audiencia inició con dos horas de retraso en la sala 10 de los Juzgados de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sentencia ubicados en Tlanepantla de Baz, Estado de México, a un costado del centro penitenciario de la misma localidad.
Se trata de Carlos Daniel “N”, Eduardo “N”, Ana Karen “N”, Aritzi Abril “N”, Cecilia Mariana “N” y Ana Karen “N”, a quienes luego de más de 13 horas de audiencia y tres recesos, un juez de control del Estado de México decidió abrir un proceso en su contra, tras considerar suficientes las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP).
Fueron grabaciones de cámaras de seguridad recuperadas del bar el día de los hechos, lo que el MP presentó como pruebas para tratar de comprobar la participación de los seis detenidos en el homicidio del empresario.
Lo anterior debido a que estimaron que dichos videos mostrarían los minutos previos al homicidio y la convivencia de los empleados con el ahora occiso, quien falleció de asfixia mecánica por sofocación causada por contenido gástrico, con presencia de alcohol y sustancias químicas de origen controlado, las cuales limitaron sus funciones motoras.
Además, confirmaron que tras las investigaciones que se practicaron en el lugar, se hallaron pastillas y sobres con diversos contenidos que dieron resultado a supuesto clorhidrato de cocaína y goteros, mismos a los que se les relaciona directamente con la muerte del empresario.
Defensa considera que dictámenes no eran contundentes para implicar a los detenidos
Por su parte, la defensa de los detenidos en el caso de Íñigo Arenas, refutó la versión y consideró que los dictámenes presentados por las autoridades no eran suficientemente contundentes para implicar a sus clientes.
Además, presentaron testimonios de expertos en medicina y química forense, quienes argumentaron que el contenido de dichas sustancias químicas no era suficiente para provocar la muerte del empresario, sin embargo, sí reconoció el exceso de etanol en la sangre del occiso.
También explicaron que, según las pruebas realizadas al cadáver de Íñigo Arenas, en el momento de su muerte contuvo casi 600 mililitros de alcohol, lo que equivale a 252 miligramos por decilitro, cosa que le habría provocado una broncoaspiración y posteriormente, la muerte.
@kar.murillo ?Personal del #BlackRoyce habría drogado a #ÍñigoArenas, quien fue hallado sin vida el pasado domingo en #Nauculpan, después de abandonar el antro “República” en #Polanco Hay 6 detenidos por la muerte del empresario. #iñigoarenassaiz #Tiktokinforma #noticias #México #news #México #ciudaddemexico #estadodeméxico ♬ sonido original – Kar Murillo