Celebra 10 años la capilla donde pueden orar las 24 horas en Zona Romántica
Desde hace diez años hay un lugar en Puerto Vallarta donde pueden acudir a orar las 24 horas del día, se trata de la capilla de Adoración Eucarística Perpetua, adecuada en un ala del templo de la Santa Cruz, ubicado en la esquina de Aguacate y Lázaro Cárdenas, en la céntrica colonia Emiliano Zapata en plena Zona Romántica, el párroco Esteban Salazar González invitó a una celebración especial por este acontecimiento, este martes a las 10:00 de la mañana con el santo rosario, después una plática sobre la sagrada eucaristía, terminando con la celebración de la misa.
En Puerto Vallarta la mayoría de la población profesa la fe católica, fue el 15 de agosto del 2013 cuando el padre Roberto Gradilla, entonces párroco del lugar, fundó este espacio especial para oración permanente, después se sumaron los templos de San Rafael en la colonia Lázaro Cárdenas y el de Nuestra Señora del Rosario en Las Juntas, donde se han organizado grupos de apostolado de los mismos feligreses, para hacer guardias permanentes al pie del altar donde se expone la hostia consagrada.
° Celebra iglesia Día de la Santa Cruz
“Es perpetua porque las 24 horas de cada día hay alguien orando, obviamente que cada quien entra y ora por sí mismo, si nos aqueja algún problema, dificultad, por su familia, sus necesidades, pero también por toda la comunidad parroquial y el mundo entero, por eso para nosotros es una gran bendición que desde hace diez años ininterrumpidamente, día y noche, ha habido quien esté orando por nosotros y las demás personas”, subrayó el padre Esteban.
El sacerdote informó que siempre hay gente en la capilla al pendiente, en la madrugada se acompañan en grupitos porque es más riesgoso, pero no han sufrido robos ni vandalismo, lo único es que han ingresado algunos indigentes a “descansar” por el fresco del aire acondicionado, por favor se les pidió respetar ese espacio espiritual, dedicado para “la comunicación con el Santísimo” y han acatado las indicaciones.
“Si ha habido alguno que otro detalle, pero no es frecuente, es muy esporádico, pero no ha faltado quienes quieran entrar en estado inconveniente, pues eso más que molestar, sorprende a las personas que están orando, pero de ahí no ha pasado, gracias a Dios no ha ocurrido ningún incidente”, apuntó el presbítero.
Hay grupo de “adoradores”, entre 50 y 80 personas, para rolarse una o dos horas. La puerta de la pequeña capilla está por la calle Aguacate, sus puertas siempre están emparejadas, pero quien quiera puede abrirla e ingresar.
Tienen cómodos reclinatorios, manuales para rezar, ante el altar, con el dorado custodio u ostensorio con la hostia. Solo se pide silencio, pues es lugar de oración y alabanza