Columpios y resbaladillas rotas, más que juegos, un riesgo para los niños

Los juegos infantiles en la mayoría de las áreas verdes están en deplorables condiciones.
0
2063
Asiento de subibaja oxidado

La gran mayoría de los juegos infantiles que están en las áreas verdes municipales del puerto están rotos, oxidados y son de riesgo para los niños que pretenden utilizarlos, denunciaron los habitantes a este medio.

Resbaladilla oxidada

Una de las personas denunciantes comentó que es “feo e irresponsable” que los niños usen esos jueguitos sobre todo en estas vacaciones de verano, ya que se pueden lastimar, se pueden cortar y resultar heridos si no se fijan en las partes rotas.

Además, refieren que esta situación que se repite en las áreas verdes de varias colonias tiene varios años y ninguna autoridad se interesa en invertir en su mantenimiento.

“Solo los pintan si bien les va, pero sobre el óxido, ni siquiera los lijan para mejorar sus condiciones, ya que jamás los reparan al cien por ciento”.

Incluso, otra persona, comentó que mejor deberían de quitarlos porque son un verdadero peligro para los niños en diferentes colonias.

Asientos de columpios rotos

Al continuar con los argumentos, una persona menciona que su hijo se subió a un pasamanos en la colonia Arboledas, frente a un kínder y estaba suelta toda la estructura que se fija al piso, “por suerte nos dimos cuenta y se alcanzó a bajar”.

Un siguiente reporte refiere que en la colonia Villas del Puerto los juegos están igualmente oxidados, rotos y sueltos (sic).

Columpios rotos

También se reportan en esas condiciones los juegos infantiles en las colonias La Aurora y La Floresta.

“Se supone que los niños deben tener áreas seguras para jugar y no las hay en Puerto Vallarta”.

Una serie de imágenes compartidas con este medio permiten observar el deterioro en los juegos, con los columpios rotos, la resbaladilla con láminas sueltas y otros deterioros similares por lo que se pide a madres y padres de familia que estén alerta si sus hijos pretenden ir a un área verde a jugar en ellos.

Autor