Confirman supuesta alianza Claudia Sheinbaum y Mirtha Villalvazo
La Feria de Nayarit en Pico Rivera, California, Estados Unidos, dejó aparte de mucha fiesta, fraternidad y muestra gastronómica de la entidad a los nayaritas en el extranjero; posibles alianzas políticas entre los alcaldes de los 20 municipios de la entidad con las “corcholatas” de Morena, entre ellos la alcaldesa, Mirtha Villalvazo, con Claudia Sheinbaum Pardo.
La mediadora de esta alianza es, efectivamente, la exalcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce Méndez. Cabe recordar que fue la primera que se sumó al grupo de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, como coordinadora en Nayarit.
De acuerdo con colaboradores cercanos a Villalvazo Amaya, fue la misma Claudia Sheinbaum quien sugirió a Ponce Méndez buscar a la alcaldesa del municipio más próspero de Nayarit y tejer alianzas con ella, misma que después se comunicó con la presidenta de Bahía de Banderas y la invitó a sumarse personalmente.
Se sabe que Mirtha Villalvazo aceptó dicha propuesta, convirtiéndose en la segunda alcaldesa de Nayarit en hacerlo, después de la misma Geraldine Ponce.
Por lo que Mirtha Villalvazo estaría deslindándose de Adán Augusto López a quien había apoyado con el traslado de simpatizantes a Puerto Vallarta, Jalisco, en el evento del pasado 19 de junio y le dio el espaldarazo desde su inicio en el proceso interno de Morena por ser el candidato a la presidencia de la república rumbo al 2024 y ahora toma la bandera de Sheinbaum Pardo.
La presidenta de Bahía de Banderas jugará sus fichas con Claudia Sheinbaum, esto, al parecer, buscando su respaldo y viene para la reelección para el 2024 o eso es lo que se deja entrever entre lo publicado por Geraldine Ponce en historias de redes sociales hace unos días, en la que dijo en una fotografía junto a Mirtha Villalvazo que sería la próxima presidenta municipal para el 2024.