Poste de telefonía a punto de caer en Palo Seco
Vecinos, comerciantes y conductores de vehículos de la colonia Valentín Gómez Farías, mejor conocida como Palo Seco, están en riesgo por un poste fracturado que solo es sostenido por los cables de servicios que tiene pegados.
Durante la madrugada de este viernes 11 de agosto, un automovilista impactó el poste de madera y lo desprendió de su base, dejándolo completamente inclinado.
Este choque ocurrió en la calle Paseo de la Vena, en el crucero con Melchor Ocampo, a unos cuantos metros del llamado crucero del Palo Seco, sitio por el que pasan miles de personas todos los días.
Indican los comerciantes que así encontraron el poste en la mañana y reportaron a la empresa de telefonía, sin embargo, para las 14:00 horas todavía no estaban reparando este problema.
El riesgo en este caso es que los cables ya no soporten el peso del poste o que en la siguiente tormenta las ráfagas de aire lo tiren y pueda golpear a un peatón o vehículo al colapsar.
Urge la intervención de la empresa telefónica y de Protección Civil para que mitiguen los riesgos y retiren este poste de inmediato.