Renuevan distintivos H de Hotel Fiesta Inn por su calidad en alimentos y bebidas
Este martes, se llevó a cabo la entrega de la renovación de 3 Distintivos “H” al Hotel Fiesta Inn Puerto Vallarta, los cuales certifican que sus restaurantes, centros de consumo y comedor de empleados cuentan con los más altos estándares de calidad en alimentos y bebidas, para así evitar enfermedades gastrointestinales.
Otro hotel más se suma a la renovación de este distintivo, entregado por la Secretaría de Turismo y el sector salud. En esta ocasión fueron 3 los establecimientos que lo recibieron en manos de trabajadores de la empresa y estos fueron: Restaurante La Isla, Bar la Isla y Comedor de Colaboradores.
En este sentido, el licenciado Marco Antonio Macedonio, gerente de recursos humanos de dicho hotel, mencionó que gracias al esfuerzo, dedicación y constancia de todos los colaboradores pudieron conseguir la renovación de este distintivo.
“El certificado es de mayor importancia, ya que con ello nosotros damos esa seguridad a nuestros huéspedes y comensales que la manipulación de los alimentos se hace de manera correcta, de acuerdo con los estándares de calidad”. Dijo, que también es una imagen que proyectan hacia el turista tanto nacional como extranjero.
Por su parte, el director de Turismo de Playa, Jorge Quintero Alvarado, mencionó que, en unas vacaciones, el turista lo que quiere es llevarse una grata experiencia del lugar en donde se hospeda y visita; es por ello vital que los alimentos y bebidas en los restaurantes sean de la mejor calidad.
“Uno de los importantes preceptos que tiene este distintivo es disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por alimentos en turistas nacionales y extranjeros, cuando el turista se va sin ningún problema tengan por seguro que regresan a Puerto Vallarta y es lo que queremos”.
Recordó que desde 1990, la Secretaría de Turismo (SECTUR) ha promovido entre los prestadores de servicios turísticos de alimentos y bebidas, la generación de una cultura de calidad, higiene y seguridad en la preparación de los productos que son servidos en los hoteles, restaurantes y en general, cualquier tipo de establecimientos fijos expendedores de comida a los que pueden llegar visitantes nacionales e internacionales.