Cascada de aguas negras contamina en la colonia Palma Real
En Puerto Vallarta hay decenas de venas y arroyos que corren por las colonias de la delegación del Pitillal y que, en algún momento, nutren de agua al río del mismo nombre.
Este río ha estado en el ojo del huracán durante la última semana, debido a que la playa en la que desemboca resultó reprobada en los exámenes sanitarios de la Cofepris y gran parte de esta consecuencia, se genera por las fugas de aguas residuales, que abundan en la ciudad.
°¡Sin temor! Cientos disfrutan de la playa del Holi, que reprobó exámenes sanitarios de Cofepris
En la colonia Palma Real, una de las más abandonadas en Vallarta, hay una enorme fuga de aguas de drenaje que fue reportada desde enero, hace 7 meses, y que Seapal no ha podido, o querido, arreglar.
Esta fuga es permanente y llega a un pequeño arroyo, ubicado apenas a 50 metros del registro de donde sale la pestilente agua.
La señora María, habitante aledaña a este problema, ha reportado esta fuga en por lo menos dos ocasiones. El primer reporte, cuyo folio es 451459, se realizó en enero, mientras que el segundo, con folio 477540, se hizo hace menos de un mes.
La afectada señala que solo una vez acudió Seapal al sitio y limpiaron el registro, pero la ‘solución’ solo duró un par de días y luego volvió la derrama de aguas negras.
Son por lo menos 3 viviendas las que resultan afectadas directamente por estas aguas, aunque decenas de vecinos también se ven en la necesidad de caminar grandes distancias para tomar el camión, pues el sitio por el que antes andaban ya no se puede utilizar.
Las fugas de aguas negras no tienen fin y Seapal, lejos de trabajar en mejorar la atención a la ciudadanía y atender los reportes, informó este lunes que ‘todo es culpa de la administración pasada’.