Dos sacerdotes de la región se han contagiado de COVID-19

0
211

Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de la Diócesis de Tepic, a la que pertenecen las parroquias de Puerto Vallarta, en su reciente visita a la ciudad, declaró que el coronavirus ya ha cobrado la vida a 26  sacerdotes en el país. 

“Dios los tenga en su reino…y esto nos mueve a cuidarnos, y cuidar a los demás, porque esto es serio y tenemos las indicaciones de las autoridades sanitarias, pero ahora nos toca a nosotros tomar esa responsabilidad”, expresó.

Al igual que se dio la reactivación de algunas actividades económicas en Puerto Vallarta, recordó que se debe mantener la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

FELIGRESES PIDEN ORACIÓN Y CONSUELO

Exhortó a los feligreses y a la ciudadanía en general a fortalecer su salud y sistema inmunológico, para contrarrestar el virus. 

A los contagiados pidió acatar las indicaciones sanitarias y resguardarse en casa. Señaló que es una responsabilidad y un signo de amor el cuidarnos unos a otros. 

En tiempos de confinamiento social, señaló que los feligreses lo que más piden es oración y consuelo.

En esta diócesis ya se han contagiado dos sacerdotes, ambos presbíteros que han trabajado en Puerto Vallarta.

Se trata de los Padres Ricardo Carrillo y Miguel Navarro. 

“Gracias a Dios, porque tuvieron una atención rápida, y también por su juventud, tuvieron un sistema inmunológico, sí sufrieron por supuesto, pero superaron la pandemia y ya están sanitos”, informó.

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD PARA QUE NO FALTE EL PAN

El obispo expresó que este tiempo de pandemia ha servido para descubrir, primero que todos somos frágiles y que el valor máximo es el amor, el cual nos debe hacer reflexionar en el cuidado de la creación, medio ambiente y los hermanos.

Hizo un llamado a la solidaridad, para que nadie se quede sin el pan de cada día; a compartirlo con vecinos, familiares y conocidos, así como a los empresarios, por su responsabilidad para continuar con las fuentes de trabajo y la gente gane para sus alimentos.

Consideró que esto ha sido una lección a las autoridades gubernamentales, para velar por la salud de la población, con mejores medidas preventivas.

Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

    Ver todas sus publicaciones