Organizan rally deportivo internos del Reclusorio Vallarta
En el Reclusorio de Puerto Vallarta continúan con el Protocolo Penitenciario Jalisco de Prevención y Detección Temprana del COVID-19, aplicado desde el 5 de marzo, y en tiempos de confinamiento y reducción de visitas, implementaron actividades deportivas, educativas, lúdicas y recreativas, como proyección de películas, torneos de ajedrez, concursos de dibujo.
Este jueves realizaron el segundo rally deportivo, ahora en el módulo 6, donde el maestro Jorge Eduardo Díaz Santana Vázquez, director de este centro penitencial, estuvo para inaugurarlo y motivar a los internos.
Señaló que no han bajado la guardia, con los filtros sanitarios establecidos, además de campañas con los internos y personal, para concientizarlos en el correcto lavado de manos, uso de gel antibacterial y sanitización de todas las áreas.
PRUEBAS DE DESTREZA Y DEPORTE
Además, dijo acataron la instrucción del director general en el Estado, José Antonio Pérez Juárez, de apostarle al deporte, por lo que a diario hay torneos de futbol, basquetbol, volibol y proyección de películas.
Destacando el rally de ese día, en la comunidad terapeuta, “Un área muy importante dentro de este reclusorio, porque son personas que luchan contra las adicciones que tuvieron en el pasado…y con actividades como esta, se encuentran muy motivados”, ponderó.
Con mucha creatividad y entusiasmo, las mismas personas privadas de su libertad, diseñaron la ruta y pruebas, donde pasaron una mañana entre juegos, ejercicios, lanzamiento de pelotas, encostalados, carreras, equilibrio y otras destrezas, en un ambiente de camaradería y equipo.
LIBRES DE CORONAVIRUS
Calificó como muy difícil la etapa de pandemia, “Sin embargo con todas estas actividades, la hemos minimizado…para que no decaiga el ánimo. Parece que ha surtido buenos resultados, lo vemos en su entusiasmo”, expresó.
El maestro Jorge Díaz, informó actualmente hay 574 personas privadas de su libertad en este reclusorio, de las cuales 40 son mujeres.
Cabe recordar, recientemente personal de la Secretaría de Salud los visitaron para aplicar pruebas al personal administrativo e internos, quienes anunciaron no hubo casos positivos.
Al final de la jornada, realizaron una ceremonia de premiación con simbólicas medallas a los ganadores, así como paquetes de artículos de higiene y festejaron con una carne asada.