Más de 2 mil personas disfrutaron de Las Paseadas
El llano de la palma sola acogió una vez más las tradicionales paseadas, que en esta ocasión congregaron a más de 2 mil personas. Luego de tres años en los que la pandemia impidió que se desarrollaran de manera normal, este año la delegación de Las Palmas se llenó de vida nuevamente y con el ritmo de banda, la gente disfrutó de la tarde.
Desde las 16:00 horas comenzó a llegar la gente en grandes cantidades y para las 5 de la tarde la música ya amenizaba el evento. La lluvia se presentó durante algunos minutos, pero solo mejoró el clima.
Familias completas llegaron al llano para prender el carbón y poner a asar la carne, además de echarse algunas bebidas espirituosas. La fiesta se hizo en grande.
Y como ocurre en todas las grandes fiestas, también hubo algunos ‘colados’ que quisieron ganar reflectores, como Luis Munguía, que llevó una banda y cientos de gorras verdes, o la familia del ‘Mochilas’, que quiere regresar al escenario político.
El que brilló por su ausencia fue el presidente municipal Luis Michel, que simple y llanamente decidió no acudir al llano y mandó en su representación a Christian Preciado, el director de turismo, pero no hizo mucho y tempranito se despidió.
La cortesía del presidente del ejido de Las Palmas, Óscar Ávalos Bernal se vio en el sabor de la birria y su hospitalidad hizo del evento algo aún más entretenido.
Las paseadas tienen más de 50 años realizándose y siempre traen la nostalgia del Vallarta viejito, el Vallarta rural que tanto añoran los habitantes que aquí hicieron su vida.
Un éxito las paseadas 2023 y ya está todo listo para el evento de El Colorado, a realizarse en el mes de agosto.