Empleado cae al colapsar parte del techo de un restaurante
Autoridades municipales y estatales están investigando un accidente ocurrido la tarde de este viernes dentro de un restaurante ubicado en el bulevar de Nayarit, Nuevo Vallarta. Durante las labores de mantenimiento, un trabajador cayó de una altura de aproximadamente tres metros al desprenderse parte de la marquesina del techo, lo que resultó en una fuerte contusión en la cabeza y una pérdida de conocimiento de cerca de 10 minutos.
El incidente ocurrió mientras el trabajador y otro compañero realizaban tareas en el techo, cuando el concreto se desprendió. Uno de ellos cayó sobre un toldo y no sufrió daños, mientras que el afectado cayó violentamente al suelo, quedando inconsciente.
Tanto comensales como trabajadores alertaron a las autoridades, por lo que acudieron elementos policiacos y cuerpos de rescate de Protección Civil de Bahía de Banderas y de Nayarit. Sin embargo, cuando llegaron, el afectado ya había sido trasladado por sus propios medios a un hospital privado.
Se presume que ambos trabajadores estaban llevando a cabo las labores sin medidas de seguridad adecuadas y el techo presentaba un gran deterioro, lo que provocó el colapso. El lugar fue desalojado para dar inicio a las investigaciones, donde se encontró la estructura del techo expuesta y parte del concreto desprendido en el suelo.