Vecinos de Versalles denuncian inseguridad en calle España
Vecinos de la calle España en Versalles impidieron otra vez que se abriera una puerta de un predio con el que topa la calle y que en años anteriores ha causado problemas de inseguridad, pues ladrones han utilizado este camino para llevarse lo robado y como un espacio para drogarse.
“Van tres días que ha venido la Policía y Tránsito. Estamos denunciando que quieren abrir esta puerta que ha estado cerrada durante siete años, lo cual ha evitado que nos roben y se lleven objetos de las calles a la redonda. Solo estamos pidiendo que se conserven los acuerdos que hicimos hace seis años para que se mantenga cerrado. Si tienen todo en regla, adelante; pero lo quieren abrir solo para que pasen unos niños a un curso de verano cuya propaganda dice que el domicilio es en la calle Francisco Villa”, mencionó la vecina María Soledad Gómez Aréchiga.
El problema se reinició debido a que la maestra de música de un curso de verano quiere utilizar dicho paso para cruzar a los niños, aunque no muestra documentos que le permitan abrir la puerta.
“Tenemos entendido que este predio aparece como prospectiva de calle en el desarrollo urbano. Esto significa que este espacio pertenece al Ayuntamiento. Entonces tenemos esa disyuntiva de si es privado o municipal y por qué estas personas hacen uso indebido de este espacio municipal para hacer negocio, porque lo rentan”, comentó la vecina María Jania Orozco Bojórquez.
Hace años, cuando la puerta estaba abierta, era paso de personas que la utilizaban para drogarse y también lo utilizaban para llevarse objetos que robaban de las calles a la redonda. Por eso se hizo el acuerdo para que la puerta se mantuviera cerrada.