Promete alcalde a suministrar sábanas para camillas
Ante el grave problema de salud pública a la que se exponen los pacientes por la falta de sábanas para proteger las camillas de las ambulancias de Protección Civil, el alcalde Luis Michel Rodríguez se comprometió a resolver la situación.
“Voy a tener que verlo con el director Gerardo Castillón, porque los plásticos los pueden lavar, pero tal vez necesiten sábanas… voy a checar ese tema”.
Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta tiene que lidiar todos los días con la falta de insumos, que pone en peligro de contagio a los pacientes a los que brindan atención médica. No tienen sábanas y han forrado las camillas con plástico para que no se contamine el colchón de estas. Esto se suma a la falta de ambulancias, sólo están en servicio tres de ocho.
Pero no sólo faltan sábanas, sino insumos médicos como gasas, guantes y vendas. Muchas veces son los propios paramédicos, bomberos o elementos de Protección Civil los que tienen que hacer frente a estos gastos.
Además, de las ambulancias que actualmente están dando el servicio de emergencia sólo hay tres de ocho en total, porque la mayoría están descompuestas.