Aprueba Ayuntamiento deuda de 130 millones a 10 años
El Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó una deuda de 130 millones de pesos para la adquisición y construcción de un nuevo panteón en El Zancudo. La deuda será pagada en un plazo de 10 años, con 84 millones de pesos destinados a la compra del terreno y 46 millones de pesos para la construcción.
Para que el crédito sea autorizado, es necesario que pase por el Congreso de Jalisco. Sin embargo, como el crédito solicitado el año pasado no fue utilizado, ya no se requiere su aprobación.
En la votación, 12 de los 16 regidores votaron a favor de la propuesta, mientras que tres se abstuvieron: Diego Franco, Eva Griselda González Castellanos y Carla Esparza. Luis Munguía no se presentó a la sesión.
Previo a la aprobación, se realizó la compra del terreno en El Zancudo para la construcción del panteón. Sin embargo, la regidora Eva Griselda González expresó su descontento debido a que las comisiones colegiadas no se reunieron y solo se tomó en cuenta la opinión de la Comisión de Servicios Públicos, presidida por el síndico Juan Carlos Hernández Salazar.