Inauguran Centro de Contacto Empresarial en Puerto Vallarta
Este miércoles se inauguró el Centro de Contacto Empresarial dentro de la Red de Centros de Innovación y de Emprendimiento (REDi) en Puerto Vallarta, ubicado en el Centro Internacional de Convenciones de esta ciudad, en donde encontrarán información y asesoría para facilitar las gestiones y trámites de negocios.
La inauguración estuvo a cargo de Roberto Arechederra, secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, así como empresarios de Puerto Vallarta. En este centro se estarán facilitando trámites como:
• Licencias y permisos en los tres niveles de gobierno
• Apoyos gubernamentales para incentivar la productividad y la creación de empleos
• Incentivos para la inversión
• Financiamientos para emprender y consolidar empresas
• Programas e incentivos para adoptar y transitar hacia modelos de negocios más sustentables
• Capacitaciones y talleres
• Plataformas y herramientas digitales de gobierno para el desarrollo
En este sentido, el secretario comentó que con este centro se busca darle acompañamiento a los empresarios que enfrentan problemas día con día en todos los asuntos que puedan surgir sobre todo el tema de trámites.
“Tenemos en contacto con todos los municipios a nivel estatal y se tiene la capacidad de dar asesoría y acompañamiento en más de 600 trámites en el estado tanto a nivel municipal, estatal y federal para así resolver los problemas de manera muy ágil”.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Puerto Vallarta, Lorena Beltrán, celebró esta apertura del centro, destacando que era necesario ante la conurbación empresarial que se tiene con Bahía de Banderas.
“El crecimiento que se viene año con año es muy importante y yo encantada porque así podemos replicar la información y asistir emprendedores y por el bien de la región sumarnos todos”.
Cabe resaltar que el Centro de Contacto Empresarial permitirá:
• Tener en un solo punto información de trámites, servicios y programas de diferentes niveles de gobierno: municipal, estatal, federal, así como de diferentes dependencias gubernamentales.
• Disminuir significativamente las horas y número de visitas a oficinas para realizar un trámite.
• Evitar intermediarios y transparentar los trámites de gobierno, requisitos, características, costo y duración.
• Reducir la carga regulatoria al aumentar la eficiencia en la gestión de trámites de los tres niveles de gobierno.