Comprarán cámaras de seguridad para ribera del Pitillal
El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta ha decidido adquirir cinco cámaras de videovigilancia para fortalecer la seguridad en vialidades y espacios públicos, como respuesta al intento de abuso sexual que sufrió una joven en la ribera del Pitillal el pasado lunes.
El incidente que afectó a Paloma Guzmán el 26 de junio en la ribera del Pitillal fue abordado durante la sesión de ayuntamiento de este viernes, donde se solicitó reforzar la vigilancia en la zona, entre otras medidas.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sara Mosqueda Torres, presentó una propuesta para adquirir cinco cámaras de videovigilancia que se integrarían a la red del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Computo del Estado de Jalisco (C5). Tres de estas cámaras se instalarían en el parque lineal de la ribera del Pitillal, una más en la carretera federal 200 hacia Mismaloya y otra en la misma vialidad pero en la zona norte.
Por otro lado, la regidora Eva Griselda González Castellanos solicitó un refuerzo en la seguridad pública, así como labores de limpieza y poda en el parque lineal.
Durante esta semana, el comisario Rigoberto Flores Parra declaró que se asignaron elementos a pie y en bicicleta para mantener la zona activa y segura para los deportistas y demás personas que transitan por el área.
Es importante recalcar que, aunque se ha mencionado públicamente que la Fiscalía de Jalisco desalentó a la joven de presentar una denuncia, la dependencia no ha emitido ninguna declaración al respecto y ha mantenido silencio.