Más de 30 niños en cursos de verano en Protección Civil
Desde este lunes 24 de julio, más de una treintena de niños y niñas disfrutan de los cursos de verano de la unidad municipal de Protección Civil de Bahía de Banderas, en sus instalaciones de la delegación de Bucerías, en donde se les brinda capacitación en protección civil y prevención de accidentes.
En estos primeros tres días, los menores han aprendido labores prehospitalarias, lo que es la protección civil, acondicionamiento físico y taekwondo, de manera divertida y bajo un método didáctico, de la mano de los coordinadores de la corporación.
La iniciativa impulsada por la dependencia aglomera a niños y niñas, desde tres hasta 14 años de edad que, muy temprano, arriban a la unidad deportiva de Bucerías para ser parte del adiestramiento, que tiene como objetivo sembrar la semilla de la prevención.
Se espera que en los próximos días se les pueda capacitar en salvamento acuático y acciones bomberiles ante un incendio, cerrando el próximo 30 de julio con la entrega de constancias a los pequeños por parte de la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo.