AMLO agradece a Biden la denuncia contra gobernador de Texas
Este martes, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a su homólogo estadounidense, Joe Biden por presentar una denuncia contra el gobernador de Texas por la colocación de boyas en el Río Bravo.
Sin querer ahondar mucho en el tema, y como adelanto dijo:
“Le agradecemos mucho al presidente Biden por haber enviado a la Fiscalía a los jueces, una denuncia en contra de el Gobernador de Texas por instalar estas boyas, estas alambradas en el Río Bravo, en el río grande que están violando nuestra soberanía y violando tratados y acuerdos internacionales tanto acuerdos bilaterales de respeto a nuestros territorios que se tienen suscritos con el Gobierno de Estados Unidos como lo que tiene que ver con el Derecho Internacional más lo que implica de violación a los Derechos Humanos”.
Reiteró el agradecimiento a Biden y aseveró que mañana dará a conocer lo que el Gobierno de México a través de la cancillería ha hecho respecto al tema.
Ante los comentarios que emitió el gobernador texano en sus redes en cuanto a que tiene la autoridad para defender la soberanía de su país, López Obrador asegura que el gobernador actúa de manera “irresponsable” aunado a que es “propaganda”, “ramplona” y “politiquería” la cual le saldrá contraproducente.
“Los texanos, nuestro vecinos hermanos, no van aprobar esos desplantes ilegales, autoritarios, prepotentes e inhumanos, no va a contar con apoyo de los ciudadanos de Texas y mucho menos con los México-estadounidenses ni tampoco con ninguna persona humanitaria que entiende las causas de la migración, que es eso de poner alambrada además invadiendo lo que corresponde a nuestro territorio”.
Afirmó que “es un acto de provocación en busca de publicidad” que no le va a funcionar, “está muy mal asesorado”.