Fallece Alejandro Martí, empresario mexicano y activista

0
392

El día de hoy, 24 de julio del 2023, la Ciudad de México y el mundo empresarial han perdido a una destacada figura. Alejandro Martí, reconocido empresario mexicano, falleció a los 73 años tras una valiente batalla contra problemas respiratorios que lo afectaban en los últimos tiempos.

Fue un empresario mexicano que se volvió activista social tras el asesinato de su hijo y promovió leyes para mejorar la seguridad en México, es decir, no solo fue un destacado empresario, sino una persona ocupada por aportarle a la sociedad.

El empresario mexicano fue propietario de las tiendas deportivas Martí y fundador de México SOS, falleció a los 73 años. Su activismo tomó relevancia en el país luego del trágico secuestro y asesinato de su hijo, Fernando, en 2008, cuando demandó al gobierno de Felipe Calderón con la frase “si no pueden renuncien”.

Alejandro Martí fue un destacado empresario que lideró Grupo Martí, una compañía con una larga trayectoria desde su fundación en 1936 por Domingo Martí Riera y su hijo Domingo Martí Fortún, quienes inauguraron la primera tienda en la Ciudad de México.

La relevancia de la empresa creció significativamente en 1950, cuando su tienda destacó por ofrecer una amplia variedad de artículos importados en su piso de ventas.

Nieto del fundador del grupo, Martí demostró su visión emprendedora durante los Juegos Olímpicos de 1968, que se celebraron en México. Al percatarse de una oportunidad para el negocio familiar, instaló un stand deportivo en la Villa Olímpica, y posteriormente, capitalizando el éxito, abrió tiendas en varios puntos clave de la ciudad, entre ellos Plaza Universidad, Insurgentes y Plaza Satélite, dando así origen a Deportes Martí, un nuevo y próspero negocio.

Autor

  • Efrén Urrutia

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el CEUArkos de Puerto Vallarta, con 13 años de experiencia en periodismo, comunicación estratégica y publicidad. He trabajado en diversos medios, incluyendo ACIR Noticias, Tribuna de la Bahía y en radio. Con diplomados en Transparencia y Rendición de cuentas, y en Periodismo Electoral, además de una certificación en Marketing Digital de Google. Actualmente, soy Editor Web en Tribuna de la Bahía y Tribuna de México, y mi enfoque profesional se basa en la credibilidad, ética y competitividad.

    Ver todas sus publicaciones